• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Arpen de los niños huérfanos el 25,6 por ciento era menor de un año.

Según Arpen de los niños huérfanos el 25,6 por ciento era menor de un año. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 19 octubre 2021



Blogs


El período de la encuesta de Arpen fue del 16 de marzo de 2020 y el 24 de septiembre de 2021.

La Asociación Nacional de Registradores de Personas Físicas (Arpen) en Brasil informó este martes que más de 12.000 niños de hasta seis años han quedado huérfanos a causa de la pandemia de la Covid- 19.

LEA TAMBIÉN: 

Dos policías incriminados por ataque a favela de Río en Brasil

Una encuesta de la asociación que aglutina notarías de todo el país indicó que 12.211 menores perdieron uno de sus progenitores entre el 16 de marzo de 2020 y el 24 de septiembre de 2021.

Los datos fueron recolectados con base en el cruzamiento entre los registros de nacimientos y defunciones, los cuales se realizaron en los 7.645 registros civiles del gigante suramericano desde 2015.

Según los datos ofrecidos por Arpen, de los niños de hasta seis años de edad que quedaron huérfanos por la pandemia en Brasil, el 25,6 por ciento era menor de un año.

El reporte señaló que de los que tenían entre uno y dos años, reportan 18,2 puntos centuales para cada edad, tres años 14,5 por ciento, cuatro años 11,4 por ciento, cinco años 7,8 por ciento y seis años 2,5 por ciento.

El estado de Río de Janeiro fue la región que concentró el mayor número de decesos de madres o padres con hijos en esa franja de edad, reportando 774 casos; región que reportó altos índices contantes de contagio por la Covid-19 y fallecimientos a causa de la enfermedad.  

Por su parte, el presidente de Arpen-Brasil, Gustavo Renato Fiscarelli, confirmó que la base de datos de la Oficina de Registro apoyó a las Autoridades Públicas, laboratorios e institutos de investigación a cuantificar el impacto de la Covid-19 en el país”.

Además de la situación compleja con la Covid-19 y la mala gestión gubernamental en el control de la pandemia, Brasil también está atravesando una crisis alimentaria donde se reporta que casi 20 millones de personas pasaron hambre por lo menos un día en Brasil, cuando el 16 de octubre se conmemoraba el Día Internacional de Luchas por la soberanía alimentaria.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) confirmó este martes 12.969 nuevos positivos al Sar Cov-2 para un acumulado total de 21.664.879 personas con la enfermedad desde que comenzó la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.