• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre enero y febrero se registraron 629 kilómetros cuadrados (km²) de la Amazonía brasileña afectados.

Entre enero y febrero se registraron 629 kilómetros cuadrados (km²) de la Amazonía brasileña afectados. | Foto: Sitio Amazonía

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


La deforestación de la Amazonía aumentó en un 56,6 por ciento en los últimos tres años, entre agosto de 2018 y julio de 2021.

En febrero pasado se rompió un récord histórico de deforestación en la Amazonía brasileña, alertó el Observatorio del Código Forestal, confirmando este viernes las declaraciones del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian en Brasil un nuevo aumento del precio de la gasolina

“Hoy viernes con la triste alerta de deforestación por parte del INPE. El mes de febrero rompió un récord histórico, con 199km² de deforestación en la Amazonía Legal. ¿Dónde vamos a terminar, con los rebaños pasando y nuestro entorno destruido?”, remarcó el ente brasileño.

Las mediciones realizadas por el Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter) confirmaron que este récord forma parte de la aceleración de la deforestación amazónica, hecho que se incrementó durante la gestión del presidente Jair Bolsonaro.

⚠️ALERTA⚠️�� O mês de fevereiro seguiu a tendência de janeiro deste ano. Segundo o INPE, fevereiro registrou um recorde...

Publicado por Amigos da Terra - Amazônia Brasileira en  Viernes, 11 de marzo de 2022

Además, lo registrado en los meses de enero y febrero juntos es también el peor de la historia del INPE, ya que se registraron 629 kilómetros cuadrados (km²) afectados, superando lo ocurrido en 2020, que fue de 470 km².

Los récords batidos en enero y febrero confirman que la deforestación en la Amazonía está fuera de control, según las declaraciones del portavoz de la organización Greenpeace Brasil en la AmazonÍa, Rômulo Batista.

El representante reiteró que, como causa de dicho saqueo ambiental, se encuentra “la falta de una política ambiental del Gobierno Federal, que ha dejado de invertir en acciones de inspección y control”.

La Amazonía Legal abarca el área de ocho estados: Acre, Amapá, Amazonas, Mato Grosso, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins, y parte de Maranhão. Corresponde al 59 por ciento del territorio brasileño.

Los territorios con mayor alerta de deforestación son Mato Grosso con 78 km²; Pará con 49 km²; Amazonas con 40 km²; y Rondonia, con 23 km².

Otro dato que advierte sobre la deforestación de la Amazonía fue el aumento en un 56,6 por ciento en los últimos tres años, entre agosto de 2018 y julio de 2021; con la pérdida de vegetación autóctona de 32.740 km², según el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Amazonía (IPAM). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.