• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Nacional de Investigación Espacial brasileño certifica que la tala ha arrasado con 6.833 kilómetros cuadrados de bosque en el último año.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial brasileño certifica que la tala ha arrasado con 6.833 kilómetros cuadrados de bosque en el último año. | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


De acuerdo con el sistema de detección en tiempo real (Deter), en los últimos 12 meses, el aumento fue de 40 por ciento respecto al período anterior.

La deforestación destruyó en julio pasado unos 2.254 kilómetros de los bosques amazónicos reflejan datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial en Brasil (Inpe).

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores marchan contra modelo de exclusión de Macri

Esto representa un 278 por ciento más respecto a los daños reportados en julio del 2018, que ascendían a 596, 6 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con el sistema de detección en tiempo real (Deter), en los últimos 12 meses, el aumento fue de 40 por ciento respecto al período anterior.

Pese al cuestionamiento de estas cifras por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro, ha admitido que esta activida va en aumento. Posteriormente, anunció la destitución del presidente del INPE, Ricardo Galvao, y la designación de su sucesor, el militar Darcton Policarpo Damiao.

Bolsonaro y su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, también desconocieron las imágenes satelitales publicadas por el INPE y se comprometieron a realizar otro informe “más exacto”.

"Parece que (la deforestación) está aumentando, pero no en la forma como se ha divulgado", declaró el mandatario, quien ha criticado las causas ambientalistas y respalda a la industria agropecuaria.

Sin embargo, múltiples centros de estudio reportan la destrucción acelerada de la selva tropical de la Amazonía brasileña en los meses que ha gobernado Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.