• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fiscales sostienen que el empleo del dinero en efectivo tenía como objetivo su blanqueo, tras obtener los fondos con la "rachadinha".

Los fiscales sostienen que el empleo del dinero en efectivo tenía como objetivo su blanqueo, tras obtener los fondos con la "rachadinha". | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2019



Blogs


El pasado 18 de diciembre la Fiscalía lanzó una operación que investiga el entorno de Fabrício Queiroz, uno de los exasesores de Flavio Bolsonaro, por el caso por blanqueo de capitales y desvío de fondos públicos.

La Fiscalía de Brasil, acusó este jueves al senador e hijo de Jair Bolsonaro, Flavio Bolsonaro, del delito de blanque de dinero al comprar dos inmuebles de manera ilícita.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian discurso de odio de Bolsonaro como incentivo genocida

El ente afirma tener indicios de que Flavio Bolsonaro y su mujer, Fernanda, "pagaron en efectivo de forma ilegal 638.400 reales (157.000 dólares) por la compra de dos inmuebles en Copacabana", un barrio en la ciudad de Río.

Los fiscales sostienen que el empleo del dinero en efectivo tenía como objetivo su blanqueo, tras obtener los fondos con la "rachadinha" -práctica que consiste en coaccionar a asesores para que devuelvan parte de su salario a los diputados que les contrataron- cuando era parlamentario en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj), entre 2003- 2018.

Según las investigaciones, Flavio y Fernanda no vendieron ninguna propiedad ese año y no tenían disponibilidad financiera para la compra, lo cual sustenta la hipótesis de que el origen del dinero era ilegal.

El pasado 18 de diciembre la Fiscalía lanzó una operación que investiga el entorno de Fabrício Queiroz, uno de los exasesores de Flavio Bolsonaro, por el caso por blanqueo de capitales y desvío de fondos públicos.

Los agentes de esa entidad pública cumplieron 24 mandatos de búsqueda y aprehensión de documentos ligados a la posible práctica de delitos de blanqueo de dinero, ocultación de patrimonio y organización criminal. Las autoridades comenzaron las investigaciones después de detectar movimientos bancarios sospechosos en las cuentas de Flavio Bolsonaro y en las de los 74 exasesores de su gabinete en la Alerj.

 

/>

Flavio, elegido senador el año pasado, no es el único hijo del presidente implicado en un caso de corrupción. La Fiscalía de Brasil también abrió una pesquisa contra el concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, hijo y asesor del mandatario, para esclarecer si contrató empleados fantasma en su gabinete de la Cámara Municipal de esa ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.