• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las supuestas falsedades de Pazuello se encuentra la de informar  a Bolsonaro acerca de las ofertas de vacunas de Pfizer.

Entre las supuestas falsedades de Pazuello se encuentra la de informar a Bolsonaro acerca de las ofertas de vacunas de Pfizer. | Foto: Agencia Senado

Publicado 21 mayo 2021



Blogs


Pazuello compareció por segundo día ante la CPI que inquiere sobre acciones y negligencia de la administración del presidente Jair Bolsonaro durante la pandemia.

El relator de la Comisión Parlamentaria de Investigación del Senado brasileño (CPI), Renan Calheiros, afirmó el jueves que el exministro de Salud de Jair Bolsonaro, Eduardo Pazuello mintió en su testimonio sobre el desempeño del Gobierno en la lucha contra la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Brasil confirma primeros casos de variante india de la Covid-19

Calheiros señaló que fueron comprobadas al menos '14 oportunidades' en las que el exfuncionario 'mintió flagrantemente' o negó declaraciones que él mismo dio públicamente cuando se desempeñaba como ministro.

Pazuello compareció por segundo día ante la CPI que inquiere sobre acciones y negligencia de la administración del presidente Jair Bolsonaro durante la pandemia.

Entre las supuestas falsedades de Pazuello se encuentra la de informar personalmente a Bolsonaro acerca de las ofertas de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer.

La tesis de que Bolsonaro recibiría consejos de personas sin relación con el ministerio comenzó con los testimonios de exministros del sector como Luiz Henrique Mandetta y Nelson Teich, así como del presidente Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Antonio Barra.

El relator de la CPI manifestó que ante los hechos de Pazuello, los congresistas estaban ante una 'nueva cepa de la desinformación', la cual definió como 'el negacionismo del negacionismo'.

La CPI fue creada para investigar la gestión del Poder Ejecutivo en la pandemia y supervisar la aplicación de los recursos federales por parte de los estados y municipios.

Brasil acumula 444.094 decesos y 15.894.094 infectados por el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.