• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el segundo país del mundo en número de contagios y fallecidos, superado solo por Estados Unidos.

Brasil es el segundo país del mundo en número de contagios y fallecidos, superado solo por Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Durante la última jornada, más de 1.000 personas perdieron la vida en Brasil por la Covid-19.

Brasil llegó a la cifra de 117.665 fallecidos  por Covid-19 desde que registró la primera defunción en marzo, de acuerdo a las últimas actualizaciones del Ministerio de Salud del país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Detienen a funcionarios de Salud por presunto fraude en Brasil

La noticia llega cuando Brasil se aproxima a alcanzar los cuatro millones de contagios por la Covid-19, al contabilizarse 3.717.156 en el último parte, el cual contabilizó unos 47.161 nuevos casos. 

De esta manera, Brasil se reafirma como el segundo lugar del escalafón mundial de más contagios de la Covid-19, solo superado por Estados Unidos.

El estado de Sao Paulo continúa como epicentro de la pandemia en el país, al registrar un total de 29.194 decesos, entre 776.134 contagiados.

El segundo estado en número de muertes y confirmados es Río de Janeiro, con unos 15.700 fallecimientos y un total de 216.675 casos confirmados.

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, dejó entrever en la Cámara de Diputados ruso que Brasil sería uno de los países que podría empezar a producir y exportar, en octubre próximo, la vacuna de Gamaleya, Sputnik-V, contra la Covid-19.

 

En las últimas jornadas, a la pandemia se han sumado los múltiples incendios en la Amazonía que han incrementado el número de hospitalizaciones por afecciones respiratorias.

Por su parte, diversas organizaciones y movimientos sociales del país han calificado como "genocidio" la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno de Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.