• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el MDHC, el objetivo de las reuniones es identificar otros líderes amenazados, elaborar un plan para fortalecer la red local de protección y mapear los equipamientos públicos y las condiciones locales.

Según el MDHC, el objetivo de las reuniones es identificar otros líderes amenazados, elaborar un plan para fortalecer la red local de protección y mapear los equipamientos públicos y las condiciones locales. | Foto: Brasil Actual

Publicado 30 enero 2023



Blogs


El ministro de Derechos Humanos, Silvio Almeida, explicó que el despliegue servirá de base para la construcción de un informe que orientará la continuidad de las acciones de gobierno. 

Ante la crisis humanitaria que afecta a los pueblos Yanomami, el Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía (MDHC) de Brasil envió este domingo una delegación a Boa Vista para investigar la violación de los derechos de la población indígena.

LEA TAMBIÉN: 

Lula y gobernadores ratifican compromiso con Estado democrático

La misión partió de Brasilia y está integrada por la secretaria ejecutiva del MDHC, Rita Oliveira; el secretario nacional de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Ariel de Castro Alves; la secretaria nacional de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Isadora Brandão; y el ombudsman nacional de los Derechos Humanos, Bruno Renato.

Al mismo tiempo, el MDHC ha buscado organizaciones de la sociedad civil para llevar donaciones de alimentos y suministros de salud al Territorio Yanomami.

En un primer momento, la delegación se reunirá con fiscales y defensores públicos, líderes y movimientos indígenas y organizaciones de la sociedad civil como Ibama y Funai.

Según el MDHC, el objetivo de las reuniones es identificar otros líderes amenazados, elaborar un plan para fortalecer la red local de protección y mapear los equipamientos públicos y las condiciones locales.

El ministro de Derechos Humanos y Ciudadanía, Silvio Almeida, dijo al respecto: "la situación del pueblo yanomami solo se resolverá con políticas públicas que tengan un carácter duradero, o en la perfecta síntesis del presidente Lula con la presencia efectiva del Estado”.

Almeida abundó en ese sentido, "enviamos a la comitiva a recolectar la información necesaria para una acción asertiva. A partir de entonces, se preparará un informe para la actuación del ministerio y para determinar las responsabilidades por lo ocurrido".

Asimismo,  también se comprometió a garantizar “condiciones logísticas y de seguridad” a los equipos de la Central Única das Favelas (CUFA) y del Frente Nacional Antirracista, organizaciones responsables de la campaña de las Favelas con los yanomamis, que buscan recolectar donaciones y construir un centro de salud. centros para la etnia indígena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.