• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Federal también pidió a la Corte Suprema investigar a Bolsonaro por asociar la vacuna contra el coronavirus con el riesgo de desarrollar la enfermedad del Sida.

La Policía Federal también pidió a la Corte Suprema investigar a Bolsonaro por asociar la vacuna contra el coronavirus con el riesgo de desarrollar la enfermedad del Sida. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


La vicefiscal general de la República, Lindôra Araújo, determinó que el área técnica de la Procuraduría realice un examen sobre los videos que están circulando.

El inspector general de Justicia Electoral de Brasil, Mauro Campbell Marques, inició este miércoles una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro por sus ataques al sistema electoral y las máquinas electrónicas de votación en el marco de un encuentro que sostuvo con diplomáticos de 72 países en el mes de julio.

LEA TAMBIÉN: 

Piden en Brasil acusar a Bolsonaro de difundir noticias falsas

Campbell Marques determinó que los vídeos de dicha reunión deben ser eliminados de internet, dentro de las próximas 24 horas; el audiovisual donde Bolsonaro ataca el sistema electoral se mantiene en las plataformas de Facebook, Instagram, Youtube y la Empresa Brasil de Comunicación (EBC).

Por su parte, la vicefiscal general de la República, Lindôra Araújo, determinó que el área técnica de la Procuraduría realice un examen sobre los vídeos que están circulando y se recopile información disponible al respecto.

De acuerdo a plataformas informativas, la decisión corresponde a una petición a un pedido del Partido Democrático Laborista (PDT), de Ciro Gomes, después de que Bolsonaro cuestionara la equidad de las máquinas de votación electrónica.

De igual manera, el presidente de Brasil atribuyó a las Fuerzas Armadas la evaluación e inspección de las prácticas electorales, avalando la petición del ministro de Defensa, Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira, quien había solicitado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los primeros días de agosto, el código fuente de las máquinas de votación electrónica.

De igual manera, otra de las investigaciones a la gestión gubernamental del jefe de Estado brasileño está amparada por la Policía Federal, quien pidió autorización a la Corte Suprema para acusar a Bolsonaro por difundir informaciones falsas sobre la Covid- 19.

En este sentido, el ente policial refirió que el mandatario brasileño asoció la vacuna contra el coronavirus con el riesgo de desarrollar la enfermedad del Sida. 

Brasil vive un escenario próximo a determinar quién será el nuevo presidente, en un contexto de pésima gestión gubernamental de Jair Bolsonaro, quien en la última encuesta de Datafolha,  alcanzó sólo un 35 por ciento frente al 51 por ciento del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.