• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro británico se refirió a temas tecnológicos y omitió puntos como el brexit.

El primer ministro británico se refirió a temas tecnológicos y omitió puntos como el brexit. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


Durante su primera intervención en la Asamblea General de la ONU con su actual cargo, Johnson se refirió fundamentalmente al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y no habló del brexit.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, destacó este martes en la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su país tiene la misión de garantizar que las nuevas tecnologías se diseñen para la libertad, la apertura y el pluralismo.

LEA TAMBIÉN:

Macri pasa por alto crisis de Argentina en su discurso ante ONU

Durante su primera intervención en la Asamblea General de la ONU con su actual cargo, Johnson se refirió fundamentalmente al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En ese sentido destacó que “estamos abocados a un futuro sombrío en los que el ordenador dice ´sí o no´, como si fuese un operador”.

El primer ministro señaló que su país es uno de los líderes mundiales en el uso de las TIC, al tiempo que destacó el “impacto psicológico” que produce Internet. “Puede causar el bien, pero también el mal”, agregó.

 

Johnson culminó su intervención en la 74 edición de la Asamblea General de la ONU con una invitación al auditorio para participar el año próximo en una cumbre en Londres para impulsar “la tecnología ética y responsable”, en un mundo donde está en juego –dijo– el aprendizaje y la reflexión.

Lo que no dijo Johnson

Uno de los puntos que esperaba el plenario del primer ministro británico fue el brexit, lo cual fue omitido por Johnson, si bien el lunes último expresó la posibilidad de avanzar respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en diálogos al margen de la Asamblea General.

Johnson fija para finales de octubre la salida del país de la UE se tome un acuerdo o no, sin embargo, no se refirió al asunto durante su intervención en la sede de la ONU en Nueva York, cuando tiene el brexit tocando la puerta.

Otro de los aspectos que el primer ministro pasó por alto fue el cambio climático, más cuando el tema central de este período de sesiones del organismo fue el medio ambiente.

Tampoco se refirió a su dictamen para suspender por cinco semanas las actividades del Parlamento británico, medida que fue declarada “nula e ilegal” por parte del Tribunal Supremo de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.