• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora el acuerdo debe ser firmado por los jefes del Consejo Europeo y la Comisión Europea, mientras el Parlamento Europeo debe aprobarlo el 29 de enero próximo.

Ahora el acuerdo debe ser firmado por los jefes del Consejo Europeo y la Comisión Europea, mientras el Parlamento Europeo debe aprobarlo el 29 de enero próximo. | Foto: @BorisJohnson

Publicado 24 enero 2020



Blogs


"Hoy he firmado el Acuerdo de Retirada para que el Reino Unido abandone la UE el 31 de enero, en honor al mandato democrático del pueblo británico", escribió Boris Johnson en Twitter. 

El primer ministro británico, Boris Johnson, firmó este viernes el acuerdo para la retirada de Reino Unido de la Unión Europea (UE) que se hará efectivo el 31 de enero.

LEA TAMBIÉN: 

Comisión del Parlamento Europeo aprueba el acuerdo del brexit

A través de su cuenta en Twitter, el político británico afirmó que con esta firma cumple con el "mandato democrático del pueblo" luego de que en referendo de 2016, cuando dieron su respaldo al brexit. 

"Esta firma anuncia un nuevo capítulo en la historia de nuestra nación", afirmó Johnson, en la publicación que acompañó con una fotografía en la que aparece estampando su rúbrica. 

La salida de Reino Unido del bloque regional sigue avanzando tras más de tres años de negociaciones y dos elecciones legislativas británicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.