• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boris Johnson sigue intensificando sus campañas políticas y mediáticas para promover el brexit.

Boris Johnson sigue intensificando sus campañas políticas y mediáticas para promover el brexit. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


En caso de perder por vía parlamentaria, el primer ministro optaría por cerrar el Congreso y convocaría a elecciones aticipadas.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, exigió este lunes al Parlamento británico no oponerse al brexit duro y amenazó a parlamentarios conservadores de excluirlos de aspiraciones electorales, en caso de apoyar a la oposición.

LEA TAMBIÉN: 

Británicos protestas por el cierre del Parlamento

Johnson mantiene su posición de salir de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre, en sus alocuciones el primer ministro recuerda a las empresas que intercambian bienestar con el bloque europeo a que se pongan al día con permisos y licencias que necesitarán.

Se han desplegado campañas mediáticas para indicar que la ciudadanía británica ahora tendrá que tener pasaporte vigente y seguro médico de viaje, debido a que no contarán con servicios de salud a países europeos que visiten.

El pasado sábado miles de personas salieron a las calles para expresar su rechazo a la propuesta de Johnson, bajo la consigna antibrexi "Another Europe is Possible" (Otra Europa es Posible), mantienen su posición de respetar los vínculos económicos con el bloque europeo, asimismo, repudian un posible cierre del Parlamento por ordenes del primer ministro, tras saber que su propuesta no alcanzaría la cantidad de votos necesarios para el Brexit duro.

Por su parte, los parlamentarios regresan de sus vacaciones el próximo martes y varios diputados conservadores han manifestado que votarían contra el Brexit por los impactos económicos que se generarían contra la población civil.

En las próximas semanas se efectuarán protestas en las principales vías para exigir al primer ministro, respetar la democracia y soberanía del territorio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.