• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de las 16H00 (hora local) se reportaron cerca de cuatro incendios con riesgo de propagación a viviendas cercanas, y los bomberos trabajan en su control. 

Después de las 16H00 (hora local) se reportaron cerca de cuatro incendios con riesgo de propagación a viviendas cercanas, y los bomberos trabajan en su control.  | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2023



Blogs


Aunque dos siniestros se extinguieron, en la jornada se registraron varios en zonas cercanas a viviendas y sitios de interés económico. 

La Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay informó este viernes que se declaró extinguido el Incendio Forestal próximo a la localidad de Algorta, en el departamento de Río Negro, en el centro-oeste del país.

LEA TAMBIÉN:
Uruguay registra una inflación del 8,29 % en diciembre de 2022

"Se declara extinguido el incendio, luego de haberse mantenido la situación, de inexistencia de columnas de humo y/o puntos calientes, tras el transcurso de más de ocho horas al día", indicó el ente en un comunicado.

Asimismo, por medio de su cuenta en la red social Twitter precisó que en horario de la noche del jueves los bomberos de conjunto con autoridades de la Caja Notarial, predio donde se inició el siniestro, recorrieron la zona, y hallaron un escenario favorable para declararlo extinguido.

Por su parte, el Ministerio del Interior de conjunto con la Dirección Nacional de Bomberos refirió que se desmovilizó la mayoría de los recursos, dejando solamente los necesarios para actividades de enfriamiento y liquidación de pequeños puntos calientes y/o humeantes.

Asimismo, en esta jornada los bomberos y la policía extinguieron un incendio iniciado en el departamento de Florida, que alcanzó y consumió el galpón de una finca y se investigan las causas de las llamas.

En horas del mediodía, se registraron varios siniestros en numerosas áreas de la zona metropolitana de Uruguay como Colón, Melilla, Pando y Toledo Chico, donde los efectivos tuvieron que trabajar con intensidad para evitar que se propagaran las llamas a zonas de interés económico.

Después de las 16H00 (hora local) se reportaron cerca de cuatro incendios con riesgo de propagación a viviendas cercanas, y los bomberos trabajan en su control. 

Asimismo, las autoridades uruguayas han confirmado que cuentan con medios aéreos, maquinarias pesadas y cisternas como medios para la extinción de los siniestros, que suelen desatarse en esta periodo del año ante las elevadas temperaturas y la ausencia de lluvias, aunque la mayoría inicia por los efectos de la acción humana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.