• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército iraquí negó que este sábado se hubiera producido un bombardeo contra la milicia chiita.

El ejército iraquí negó que este sábado se hubiera producido un bombardeo contra la milicia chiita. | Foto: @IsraelBreaking

Publicado 4 enero 2020



Blogs


La coalición internacional encabezada por Estados Unidos también negó haber realizado un bombardeo a un convoy de una milicia chiita.

El Ejército de Irak negó que este sábado se haya producido un bombardeo contra un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), cerca del campamento de Taji, al norte de Bagdad, el cual en un principio se había atribuido a Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Ayatolá Jameneí condena ataques de EE.UU. contra milicia iraquí

Medios de información habían dicho que el presunto ataque había dañado dos de los tres vehículos que formaban el convoy, en el que viajaban médicos de las FMP.

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos también negó haber realizado un bombardeo a un convoy de una milicia chiita, en el que supuestamente murieron seis personas.

Sputnik difundió que desde la milicia comentaron que las informaciones sobre la muerte de jefes cuyos nombres han sido difundidos en redes sociales y cadenas televisivas no se corresponden con la realidad.

 

/>

El mayor general iraní Qassem Soleimani y el jefe de las FMP, Abu Mahdi al Muhandis, perdieron la vida este jueves en una agresión con misiles en Bagdad, de la cual se responsabilizó el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.).

Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio, estaba al frente de los servicios de inteligencia de su país y gozaba de gran popularidad, pues encabezó la lucha de las milicias chiitas contra el Estado Islámico en Irak y Siria. 

Washington afirmó que realizó la arremetida para prevenir futuros ataques de Irak y que Soleimani estuvo implicado en las recientes maniobras contra las bases de la coalición en ese país y contra la embajada estadounidense en Bagdad.

Sin embargo, Irán calificó el ataque estadounidense como un "acto de terrorismo internacional" y el presidente persa, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región "vengarán" el asesinato, que los vuelve "más decidido" en su resistencia contra EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.