• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida será valida dentro y fuera de las unidades de conservación, tierras indígenas y otra áreas federales en la Amazonía

La medida será valida dentro y fuera de las unidades de conservación, tierras indígenas y otra áreas federales en la Amazonía | Foto: @ClimaInfoNews

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


Dependerá del Ministro de Defensa definir "la asignación de los medios disponibles y los Comandos que serán responsables de la operación".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó una acción de Garantía de Ley y Orden (GLO) que faculta a las Fuerzas Armadas sobre todas las operaciones contra la deforestación ilegal y los incendios en la Amazonía.

LEA TAMBIÉN

Bolsonaro presiona para relajar medidas de cuarentena en Brasil

El decreto número 10.341 elimina la autonomía de las agencias de protección ambiental previamente responsables de acciones, como Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama) e Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio).

Asimismo ubica a estas entidades bajo la tutela de los militares, en particular, el Ministro de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva, quien ahora tiene la última palabra sobre las operaciones.

Esta es la segunda vez que el Gobierno instituye GLO ambiental, determinando que los militares actúan para contener la deforestación y la quema en la Amazonía. 

El GLO es válido del 11 de mayo al 10 de junio, en la franja fronteriza, en las tierras indígenas, en las unidades federales de conservación ambiental y en otras áreas federales de la Amazonía.​​​​​


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.