• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Asistiré a la ONU aunque sea en silla de ruedas o en camilla; asistiré porque quiero hablar sobre la Amazonía", dijo recientemente Bolsonaro.

"Asistiré a la ONU aunque sea en silla de ruedas o en camilla; asistiré porque quiero hablar sobre la Amazonía", dijo recientemente Bolsonaro. | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


Jair Bolsonaro no asistirá a la reunión con el Gobierno de Perú y Colombia para atender los incendios en la Amazonía. Asegura que participará a través de una videoconferencia. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, canceló su participación presencial en la cumbre con los Gobiernos de Perú y Colombia prevista para el próximo viernes en la ciudad colombiana de Leticia, con frontera entre los tres países, en la que abordarán la situación del Amazonía arrasada por los incendios forestales

LEA TAMBIÉN: 

Amazonía en llamas: una terapia del shock

"El presidente tiene que someterse a una dieta líquida a partir del viernes", dos días antes de una cirugía abdominal, y eso "prácticamente hace inviable" su viaje, argumentó el portavoz brasileño Otávio Rego Barros. 

Luego de evaluar el envío de un "sustituto" en el encuentro, este martes Bolsonaro informó que la reunión se realizará por videoconferencia. 

De acuerdo con el mandatario brasileño, su vicepresidente, Hamilton Mourao, "estaba listo para viajar, pero ellos (los otros mandatarios) quieren hacer la reunión entonces por videoconferencia y está mantenida por videoconferencia. No sé el horario, pero si los periodistas quieren acompañarme están invitados a mi sala".

Durante su intervención ante la prensa este lunes a su salida del Palacio da Alvorada, Bolsonaro aprovechó nuevamente para arremeter contra su par francés Emmanuel Macron. 

"La videoconferencia va a ser muy importante para agradecer a mi amigo Macron, quien hizo que el pueblo brasileño conociese otra Amazonía que no conocía, sus riquezas con jirafas y hasta con dragones", dijo en tono irónico. Además, el mandatario brasileño aprovechó para defender la explotación de los recursos en la Amazonía ahora arrasada por los incendios. 

"Si nosotros sabemos explotar bien esa riqueza, de forma racional y agregando valor, será un impulso tremendo para nuestra economía", aseveró. Entretanto, los expertos siguen criticando las condiciones de esta zona de reserva natural, los cuales se ven reflejados en la deforestación y los incendios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.