• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso del diputado Silveira sería un nuevo enfrentamiento de Bolsonaro con el máximo tribunal de Brasil.

El caso del diputado Silveira sería un nuevo enfrentamiento de Bolsonaro con el máximo tribunal de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2022



Blogs


Bolsonaro argumentó el indulto a Daniel Silveira en la libertad de expresión al señalar que la misma es el pilar esencial de la sociedad.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, indultó el jueves al diputado Daniel Silveira, condenado por la Corte Suprema a ocho años y nueve meses de prisión por estimular ataques a instituciones del Estado.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a diputado bolsonarista por desacato de Ley constitucional

Bolsonaro argumentó su decisión en otorgar el indulto a Daniel Silveira en la libertad de expresión al señalar que la misma es el pilar esencial de la sociedad.

El decreto firmado por el mandatario brasileño indica que el perdón es incondicional y se concederá con independencia de la sentencia penal condenatoria.

El Supremo Tribunal Federal sancionó el miércoles por nueve votos a dos a Silveira por los delitos de tentativa de impedir el libre ejercicio de los poderes y coacción en el curso del proceso.

Con la decisión, también se ordenó que perdiera su mandato y suspendiera sus derechos políticos una vez finalizado el proceso de apelación, sanciones que podrían convertirlo en inelegible temporalmente.

El parlamentario Daniel Silveira, uno de los referentes de los grupos que apoyan a Jair Bolsonaro, tendría además que pagar alrededor de 40 mil dólares como multa por la condena.

Silveira, un expolicía militar y parlamentario por el estado de Río de Janeiro, estuvo preso en 2021 por divulgar un video con ataques verbales a jueces de la Corte. 

El caso del diputado Silveira sería un nuevo enfrentamiento de Bolsonaro con el máximo tribunal de Brasil, en un caso considerado por el líder ultraderechista un supuesto ejemplo de autoritarismo del STF.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.