• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exsecretario general de la Presidencia amenazó con destapar acciones indebidas en la campaña electoral de 2018 que involucran a Bolsonaro.

El exsecretario general de la Presidencia amenazó con destapar acciones indebidas en la campaña electoral de 2018 que involucran a Bolsonaro. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


El Partido Social Liberal (PSL) de Brasil se vio envuelto en una acusación de lavado de dinero por al menos una candidatura fantasma en la campaña electoral de 2018. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en plena crisis política en su gabinete de Gobierno, luego de que salieran a la luz revelaciones sobre candidaturas fantasmas del Partido Social Liberal (PSL) en las elecciones del pasado año 2018.

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro busca desprestigiar Carnavales de Brasil con un video

La militante del PSL, Zuleide Oliveira, denunció que de cara a la campaña electoral de 2018 fue solicitada por el partido, específicamente por el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, para ser candidata naranja en la elecciones.

Con esta postulación, Oliveira obtendría 400.000 reales (106.000 dólares) que el partido usaría para sus intereses, sin embargo, nunca supo qué pasé con el dinero ni cómo fue utilizado.

"No entendía de nada, ellos lo hicieron todo... fui una candidata naranja porque firmé toda la documentación necesaria y no tuve conocimiento de nada de lo que estaba haciendo", aseguró Oliveira.

"Fui utilizada, mi candidatura se utilizó para formar parte de un lavado de dinero del partido", añadió.

| Foto: AP

Por esa misma causa recientemente Bolsonaro expulsó un hombre de su confianza: Gustavo Bebianno, quien fungía como secretario general de la Presidencia.

Estos movimientos de dinero y presentación de candidatos fantasma se realizaron bajo el liderazgo de Bebianno en el PSL. Por lo que fue acusado por Bolsonaro y su hijo, Carlos Bolsonaro de haber cometido tales acciones. 

Sin embargo, Bebianno alega haber comunicado la situación a Bolsonaro antes de ganar los comicios. "No existe ninguna crisis. Solo hablé tres veces con el presidente", aseguró el ahora exsecretario. 

Entretanto, Bebianno amenaza con divulgar pruebas sobre la vinculación de Bolsonaro en esta trama de corrupción que lo dejó fuera del Gobierno de Brasil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.