• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal malestar de Bolsonaro es la solidaridad de Fernández con el expresidente y preso político, Luiz Inácio Lula da Silva.

El principal malestar de Bolsonaro es la solidaridad de Fernández con el expresidente y preso político, Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


Bolsonaro expresó su molestia por los actos de solidaridad que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, realiza a favor del preso político Luiz Inácio Lula da Silva. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este lunes su pesar por la contundente victoria del Alberto Fernández, quien fue electo como presidente de Argentina en los comicios efectuados el pasado domingo.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández y CFK, el reto de recuperar a Argentina

"Lo siento, no tengo una bola de cristas, pero creo que Argentina eligió mal", indicó el jefe de Estado brasilero desde Emiratos Árabes, donde cumple una visita de acuerdos comerciales con esa Nación. 

El principal malestar de Bolsonaro es la solidaridad de Fernández con el expresidente y preso político, Luiz Inácio Lula da Silva, "ahora estamos preocupados y recelosos, considerando el gesto que hizo de Lula Libre", agregó el jefe de Estado.

Las declaraciones se produjeron antes de partir a Emiratos Árabes, como parte de una gira por Asia, "no pretendo felicitar a Fernández. Ahora no vamos a indisponernos. Vamos a esperar un tiempo para ver cual es la posición real en la política, porque él va asumir, va a ver lo que está ocurriendo y vamos a ver qué línea adopta", añadió.

Bolsonaro ya había expresado su aversión al kirchnerismo, advirtiendo que pediría sanciones en el Mercado Común del Sur (Mercosur) en caso de que ganara el candidato del Frente de Todos.

Su alerta se basa en el temor a que el nuevo gobierno se oponga a la apertura económica y no reconozca el acuerdo de libre comercio entre el bloque sudamericano y el Mercosur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.