• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La publicación de Bolsonaro ha generado gran polémica y lleva más de 10.000 comentarios.

La publicación de Bolsonaro ha generado gran polémica y lleva más de 10.000 comentarios. | Foto: AP

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


El ultraderechista presidente de Brasil criticó los Carnavales de Brasil y utilizó un polémico video que compartió en su red social Twitter. La publicación generó una ola de rechazo, pues pretende desprestigiar uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, intentó desprestigiar los Carnavales de Brasil con la publicación de un video obsceno, que desconoce el valor cultural de esta evento considerado uno de los más importantes del mundo. 

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro ordena investigar recursos de la educación en Brasil

"No me siento cómodo en mostrarlo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento", dijo Bolsonaro para acompañar el video  que publicó en la red social Twitter el pasado lunes, donde se ve cómo un hombre le orina encima a otro.

Los carnavales en Río, los primeros desde la llegada al poder del ultraderechista, han servido como plataforma para rechazar las políticas del presidente brasileño y sus declaraciones que van en contra de la comunidad LGTBI y otras minorías. 

El Carnaval de Rio de Janeiro el más grande del mundo y el que acumular el mayor número de asistentes, según el Record Guinnes, incluso los seguidores de Bolsonaro se sumaron a la crítica del hecho de haber publicado un video tan escatológico.

Bolsonaro criticó a los cantantes Caetano Veloso y Daniela Mercury por la canción Prohibido el Carnaval
que protesta contra la censura de su estilo ultraconservador.  | Foto: Reuters
"Las cosas están pasando. Hay un intento de prohibir lo que no puede ser prohibido,
lo que tanto luchamos para liberar", asegura la cantante Daniela Mercury. | Foto: Reuters

Entre los defensores de los carnavales, muchos dijeron que no todas las personas poseen ese comportamiento, además señalan que ese video no representa en absoluto la alegría del Carnaval callejero.

Asimismo, aseguran que los eventos en contra de la legalidad registrados son responsabilidad del Estado que debe garantizar la seguridad en las jornadas de celebración. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.