• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado federal Filipe Barros también es acusado por TSE por estar implicado en los hechos.

El diputado federal Filipe Barros también es acusado por TSE por estar implicado en los hechos. | Foto: @jairbolsonaro

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


La acusación fue presentada al Supremo Tribunal para que inicie las investigaciones pertinentes.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil acusó este martes al presidente Jair Bolsonaro por divulgación indebida de información secreta o reservada de la entidad federal.

LEER TAMBIÉN:

Bolsonaro rechaza que el TSE de Brasil lo investigue

El documento fue dirigido al ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes.

El TSE solicitó investigar además la implicación del delegado de la Policía Federal que dirigió la investigación del 2018 y del diputado federal Filipe Barros del Partido Social Liberal de Brasil.  

Advirtió que la información difundida por Bolsonaro puede causar daños tanto a la justicia electoral como a la legitimidad del proceso democrático electoral brasileño.

La acusación se produjo en respuesta a la publicación de información considerada secreta por el TSE en las redes sociales del mandatario, resultado de la investigación de la Policía Federal por ataque de hackers a la Corte en 2018.

Asimismo solicitó al STF medidas cautelares contra la conducta criminal del presidente para que retire las publicaciones que atacan al sistema electrónico electoral brasileño de sus redes.

La acción del mandatario, considerada por la TSE de prejuicio para la Administración Pública, está tipificada en el Código Penal brasileño en el artículo 153, párrafo 1-A y 2.

El Tribunal advirtió que la filtración de Bolsonaro forma parte de la campaña de desinformación, "fake news" sobre el sistema de votación electrónico que intentan dañar el Estado de derecho en Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.