• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Supremo Tribunal Federal aceptó el pedido para crear la comisión que investigará la gestión estatal ante la Covid-19.

El Supremo Tribunal Federal aceptó el pedido para crear la comisión que investigará la gestión estatal ante la Covid-19. | Foto: PL

Publicado 13 abril 2021



Blogs


Tras ser votado el equipo que investigará su gestión, Bolsonaro tildó a los gobernadores brasileños de "dictadores".

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, desde su cuenta en Twitter  acusó de ser "prototipos de dictadores" a los gobernadores brasileños que han aplicado medidas sanitarias para contener la expansión del coronavirus. 

LEA TAMBIÉN: 

Inicia investigación del manejo de Bolsonaro sobre la Covid-19

Bolsonaro argumentó su acusación recordando que estos gobernadores, en aras de frenar la pandemia de coronavirus, decretan "prohibiciones de cultos, toques de queda, expropiación de inmuebles, restricciones a los viajes".

A su vez, este martes, en rueda de prensa realizada el Palacio de Alvorada, Bolsonaro insistió que "no soy el dictador de Brasil". “Yo no fui el que cerró los comercios. Yo tampoco fui el que te obligó a quedarte en tu casa. Yo hago mi parte", subrayó. 

Las reacciones de Bolsonaro se deben a que podrá ser investigado por su gestión ante la crisis sanitaria.. El Senado aprobó este martes que el equipo el cual llevará a cabo esta investigación tendrá 11 titulares y 90 días para hacer su estudio. 

El pasado domingo, se hizo pública una insinuación del presidente de que la comisión investigadora debía estar alineada con la visión gubernamental. El diálogo fue dado a conocer por el senador Jorge Kajurú.

El juez del Supremo Tribunal Federal Luis Barroso aceptó la pasada semana el pedido de 31 senadores para crear la comisión investigadora tras la muerte de pacientes por falta oxígeno en el mes de enero en Manaos, algo que ocurrió a pesar de una advertencia temprana del Ministerio de Salud antes del colapso hospitalario.

Tras la noticia de la próxima investigación, el presidente brasileño ha estado compartiendo en Twitter datos sobre recursos manejados en el sector de la Salud y comentarios sobre las medidas de gobiernos locales como decisiones negativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.