• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de moderar su discurso, Bolsonaro llegó a responsabilizar a ONGs por los incendios forestales y acusó a otros gobiernos de querer interferir en la soberanía brasileña.

Antes de moderar su discurso, Bolsonaro llegó a responsabilizar a ONGs por los incendios forestales y acusó a otros gobiernos de querer interferir en la soberanía brasileña. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


El mandatario brasileño agradeció el respaldo de las potencias mundiales que acordaron en la cumbre del G7 un paquete de ayuda para los incendios en la Amazonía.

Tras el acuerdo alcanzado este domingo durante la cumbre del G7 para apoyar a las naciones suramericanas en el combate de los incendios en la Amazonía, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aceptó la ayuda de la comunidad internacional y agradeció las intenciones de los países ajenos a la región interesados en colaborar para aplacar la crisis.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro permite intervención militar para socavar incendios en la Amazonía

El mandatario brasileño aseguró en un mensaje vía Twitter que siempre buscó el diálogo con los líderes del G7, luego de recibir fuertes cuestionamientos por su tardía respuesta en el abordaje de los devastadores incendios.

Tras las críticas y el surgimiento de una ola de repudio a nivel internacional, Bolsonaro viró su discurso que acusaba a ONG´s por estar detrás de los incendios y arremetía conta líderes mundiales que señalaron sus políticas ambientales, hacia una posición de moderación donde ahora se muestra dispuesto a negociar con otros gobiernos.

La tensión política desatada por la crisis en el mayor bosque tropical del mundo se agravó con declaraciones de Bolsonaro que aseguraba que el “real interés” tras la preocupación ambiental de varias naciones, es amenazar la soberanía de su país.

La posición del jefe de Estado brasileño incluso puso en peligro la ratificación del pacto comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), cuando el presidente francés Emmanuel Macron amenazó con retirarle su apoyo.

No fue hasta el pasado 23 de agosto que Bolsonaro autorizó el envío de tropas de las Fuerzas Armadas para combatir los focos de fuego en siete de los nueve estados que conforman la Amazonía brasileña.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.