• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los participantes en la movilización llegaron a La Paz procedentes de todas las regiones del país.

Los participantes en la movilización llegaron a La Paz procedentes de todas las regiones del país. | Foto: Periódico Bolivia

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


Los manifestantes aseguraron que no piden venganza, sino reparación para las víctimas de los golpistas.

Una masiva marcha se realizó este lunes por el centro de la ciudad de La Paz, capital de Bolivia, para exigir justicia por las violaciones a los derechos humanos cometidas por el anterior Gobierno golpista y en respaldo al Gobierno encabezado por Luis Arce.

LEA TAMBIÉN:

MAS se lleva 71 % de alcaldías tras subnacionales bolivianas

La movilización fue convocada por el Pacto de Unidad, alianza de sectores aliados del Movimiento al Socialismo (MAS), al que pertenece Luis Arce. La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari y la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Bartolina Sisa, lideraron la marcha.

Los dirigentes de la marcha señalaron que las detenciones de la expresidenta de facto Jeanine Áñez y otros exmiembros de su Gobierno son parte de la justicia y no son actos de venganza. “Pedimos justicia por los muertos de Senkata y Sacaba”, señalaron.

Miles de personas marcharon por diferentes calles de la paz, respondiendo al llamado realizado por el Pacto de Unidad.

Dicha alianza, previamente, había emitido un comunicado en el que condenó las marchas de protesta en rechazo a la investigación del Ministerio Fiscal denominada caso Golpe de Estado y denunció que esos actos son una muestra de confrontación para desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce.

Exigieron al principal personero antigubernamental, Luis Fernando Camacho, y a los comités cívicos golpistas, no perjudicar al pueblo con actitudes racistas, discriminadoras, regionalistas, antieconómicas y divisionistas.

También ratificaron en el documento que no quieren una venganza, sino justicia por los 36 fallecidos, 800 heridos y más de 1.000 detenidos como resultado de la ruptura del orden constitucional.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.