• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacunación se hará para menores de edad entre 16 y 17 años.

La vacunación se hará para menores de edad entre 16 y 17 años. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2021



Blogs


El pasado 1 de julio comenzó en Bolivia la vacunación para las personas mayores de 18 años.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, precisó este martes que llegarán al país más de 1 millón de vacunas Pfizer del mecanismo Covax para vacunar a menores de edad entre 16 y 17 años.

LEA TAMBIÉN: 

Desnudan intención desestabilizadora de la derecha en Bolivia

“El 19 de octubre llegarán a Bolivia más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo Covax, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años”, dijo el jefe de Estado.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que 3.446.433 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19; además, 2.540.054 recibieron las segundas dosis; y 883.865 recibieron la única dosis de Janssen.

El pasado 1 de julio comenzó en Bolivia la vacunación para las personas mayores de 18 años y se convirtió en el cuarto Estado suramericano que asumió la medida después de Uruguay, Chile y Brasil.

El Ministerio de Salud precisó desde su cuenta en Twitter que esta medida protegerá a este grupo etario. “Con las vacunas Pfizer tendremos una protección para poner fin a la pandemia. ¡Vacúnate, por la Salud y la Vida!!”, anunció la institución.

El 27 de septiembre el mandatario boliviano refirió que el país poseía los suficientes fármacos para el 100 por ciento de su población vacunable. “Adquirimos vacunas Sinopharm, SputnikV, Janssen, Pfizer y AstraZeneca, completando suficientes para los 7.180.428 de bolivianas y bolivianos mayores de 18 años”, precisó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.