• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante los incendios, el Ministerio de Salud desplegó equipos médicos que son especializados en desastres para atender situaciones como heridas leves, quemaduras, entre otras.

Ante los incendios, el Ministerio de Salud desplegó equipos médicos que son especializados en desastres para atender situaciones como heridas leves, quemaduras, entre otras. | Foto: Twitter @elnoticiero_6

Publicado 5 diciembre 2022



Blogs


El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, indicó que se está controlando la situación y que existe apoyo de médicos especialistas.

Aproximadamente nueve mil familias quedaron afectadas por los incendios forestales que se registraron en los Yungas de La Paz durante las últimas semanas, además existe daño en sembradíos, sistemas de riesgo y de electricidad.

LEA TAMBIÉN:

Promulgan en Bolivia ley para aplicar resultados del censo

"La cantidad de familias afectadas, aproximadamente, serían de 9.000, los de defensa civil tiene un dato exacto de los afectados. Estamos desplazados en cuatro municipios de los Yungas", dijo el responsable del Comando de Incidentes del Ministerio de Defensa, Erick Rada. 

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, indicó que se está controlando la situación y que existe apoyo de médicos especialistas ya que luego de los incendios o cualquier otro fenómeno como las lluvias, se podrían desatar algunas enfermedades.

"En esta zona no está solo el tema de los incendios; también tuvimos y tenemos la presencia latente de fiebre hemorrágica transmitida por roedores: esto es un riesgo que también estamos disparando las alertas", agregó.

Por su parte, Erick Rada, explicó que hay alrededor de 66 miembros de las Fuerzas Armadas que están realizando las labores de sofocación y mitigación del fuego y que se estima que logren apagar las llamas hasta el domingo, ya que las lluvias ayudaron.

Rada sostuvo que por los incendios se han registrado daños en los sistemas de riego, postes eléctricos y en los sembradíos, también en el ganado, en plantaciones, viviendas y el sistema de red de agua potable.

Detalló que en la localidad de Irupana hay tres focos de calor activos, mientras que en Coripata hay uno solo, en Palos Blancos queda por apagar 17 focos de calor y en La Asunta, uno de los lugares más afectados, falta mitigar ocho puntos de calor. 

Ante esta situación el Ministerio de Salud desplegó equipos médicos que son especializados en desastres para atender situaciones como heridas leves, quemaduras, entre otras, y ya han sido atendidos más de 300 personas.

Esta semana la Gobernación de La Paz declaró "situación de desastre" en al menos cinco municipios paceños por los incendios que desde hace varios días se registran y que incluso han generado una humareda que llegó hasta la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.