• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Venezuela se reunió con el presidente boliviano Luis Arce, entre otras autoridades y líderes de la nación

El canciller de Venezuela se reunió con el presidente boliviano Luis Arce, entre otras autoridades y líderes de la nación | Foto: @jaarreaza

Publicado 25 abril 2021



Blogs


La visita oficial ocurrió tras el foro internacional sobre la madre tierra.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó este sábado la consolidación de las relaciones bilaterales con Bolivia, en el marco de su visita oficial al país.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia celebra Día de Madre Tierra con encuentro internacional

Igualmente señaló que el Estado Plurinacional volvió a ocupar su puesto de nación líder en cuanto al enfrentamiento al cambio climático en la región.

“Ayer en la noche fuimos recibidos por el hermano Presidente @LuchoXBolivia. Conversamos sobre nuestras relaciones y el liderazgo mundial que ha recuperado #Bolivia en la lucha por detener el cambio climático. Le trasladé el abrazo y saludo fraterno del Presidente @NicolasMaduro”, dijo el canciller venezolano en un mensaje de su cuenta en Twitter.

Como parte de su visita, el ministro de exteriores venezolano también se reunió con el expresidente Evo Morales para dialogar sobre derechos de la Madre Tierra y la actualidad política de Bolivia.

“Le dimos el abrazo sincero del pueblo venezolano y de su hermano Nicolás Maduro. La defensa de la Pachamama, la unión de nuestros pueblos y la democracia popular, siempre en el centro de los temas que abordamos”

Arreaza se reunió también con el vicepresidente David Choquehuanca y con su homólogo, Rogelio Mayta, en el marco de la visita, con quienes examinó la agenda de cooperación bilateral.

El alto representante diplomático venezolano destacó que estos intercambios dieron lugar al estudio de las coyunturas nacionales, regionales y mundiales y el proceso de unión a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra américa-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Para Arreaza, Bolivia y Venezuela son naciones hermanadas que comparten la visión de igualdad del pueblo, así como el respeto a la democracia y el reconocimiento a la voluntad del pueblo en defensa de sus soberanía y autodeterminación.

El canciller de Venezuela llegó a Bolivia en la noche de este miércoles para asistir al foro internacional sobre la Madre Tierra, un evento que busca crear conciencia ecológica y concertar mecanismos en defensa del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.