• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Es una alegría para nuestros pequeños, para el pueblo boliviano y para los padres de familia”, sostuvo este jueves el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe.

“Es una alegría para nuestros pequeños, para el pueblo boliviano y para los padres de familia”, sostuvo este jueves el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe. | Foto: ABI News

Publicado 9 diciembre 2021



Blogs


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó la seguridad y la efectividad de las vacunas.

Bolivia comenzó la jornada de este jueves con la vacunación contra la Covid-19 en niños de 5 a 11 años, después de que la noche del miércoles lo anunciara el presidente Luis Arce.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia denuncia acciones golpistas antes de victoria de Arce

El primero en hacerlo fue Chile, a mediados de septiembre. También lo hacen El Salvador, Argentina y Colombia. Cuba es pionero porque fue el primer país en el mundo que vacuna a menores de dos años con sus inmunizadores desarrollados en la isla.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó este jueves que, tras el análisis de estudios científicos recabados internacionalmente, las evidencias demuestran la seguridad y la efectividad de las vacunas que recibirán los niños y niñas de 5 a 11 años.

 

“Bolivia definió la vacuna con una plataforma inactivada más segura. La Sinopharm utiliza la tecnología más clásica de elaboración de vacunas poder generar una vacuna, tiene una posibilidad mínima de producir una enfermedad o reacción adversa (…)". 

"Sinopharm ha demostrado ser la vacuna que menos efectos adversos produce en la población y eso nos da la total seguridad de que le estamos ofreciendo la mejor opción a nuestros niños de 5 a 11 años”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

“Es una alegría para nuestros pequeños, para el pueblo boliviano y para los padres de familia”, sostuvo este jueves el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, al destacar la decisión del Gobierno de ampliar la vacunación.

“Lo que no están haciendo nuestros países vecinos, Bolivia lo está haciendo a la cabeza del presidente Luis Arce, y eso se hace, pues, tomando una decisión política; en este caso, para beneficiar a nuestros niños de cinco años para adelante”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.