• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia ha sido uno de los países abanderados en la campaña por la eliminación de las patentes para las vacunas anticovid.

Bolivia ha sido uno de los países abanderados en la campaña por la eliminación de las patentes para las vacunas anticovid. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2021



Blogs


Para ello el Gobierno de Luis Arce cuenta con las sucesivas llegadas de vacunas de Pfizer y Sinopharm próximamente.

La campaña masiva de vacunación en Bolivia entra en un nuevo período cuando, desde este martes, la misma se amplíe a las personas mayores de 40 años, de acuerdo a un anuncio del Ministerio de Salud del país sudamericano y el llamado del propio presidente Luis Arce.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Bolivia recibe primera dosis de vacuna anticovid

Con el anuncio de este martes, se adelantó en una semana el inicio de la campaña de inmunización para este grupo etario, lo cual es posible luego de la llegada también esta jornada de un lote de  dosis de la vacuna de Pfizer como parte del acuerdo de Covax. En el transcurso de los siguientes días arribará un millón más de dosis de Sinopharm, en un acuerdo bilateral con China.

Antes de la ampliación, solo podían vacunarse personas mayores de 50 años, con o sin enfermedades de base, la totalidad del personal de Salud, maestros, periodistas que realizan cobertura noticiosa en las calles; entre otros sectores.

De acuerdo a la viceministra de Salud, María Renee Castro, con la ampliación del rango de grupos a vacunar se incluirían "a todo el sector de choferes del transporte público urbano en todo el territorio nacional".

La decisión llega luego que se reportara poca afluencia de personas en varios puntos de vacunación masivos, por lo cual los médicos solicitaron ampliar el rango de edad y con la nueva medida serían beneficiados 1,2 millones de ciudadanos que tienen entre 40 y 49 años. 

En relación con la vacunación de los choferes de transporte público, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que la vacunación a los conductores está en línea de reactivación económica.

"Cuando hablamos de un sector,  no habrá una distinción de edad. Si este sector brinda un servicio y si se certifica que pertenece al gremio, podrán ser beneficiados con la vacuna" afirmó Auza.

Sobre las remesas de vacunas a Bolivia, el mecanismo Covax anunció que "Bolivia recibirá este miércoles, 26 de mayo de 2021, un nuevo lote de vacunas de Covax”, según la nota emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en coordinación con los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores. 

En adición, el presidente Luis Arce afirmó la víspera que un millón de vacunas Sinopharm (procedentes de China) arribará en junio para continuar con el plan masivo, lo cual calificó de "buenas noticias para el pueblo boliviano". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.