• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina envía también un primer contingente de alrededor de 50 Cascos Blancos para sofocar incendios en la Chiquitania.

Argentina envía también un primer contingente de alrededor de 50 Cascos Blancos para sofocar incendios en la Chiquitania. | Foto: Twitter

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


El presidente boliviano Evo Morales responsabilizó como la principal causa de los incendios al cambio climático que afirmó es responsabilidad de todos los países del mundo.

La Unión Europea (UE) activó este viernes el Mecanismo de Protección Civil para ayudar a detener la propagación de incendios en la región de la Chiquitania, en Bolivia.

LEA TAMBIÉN:

Así se vive la tragedia ambiental en la Amazonía

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, informó que como primera medida inmediata la UE está movilizando un equipo de expertos de los Estados miembros para desplegarlos en las zonas afectadas.

"La UE se solidariza con Bolivia y todos los países afectados por estos incendios devastadores. Los incendios en la región amazónica muestran que el cambio climático ha aumentado a nivel mundial (…) Tenemos el deber común de trabajar juntos para proteger nuestro medio ambiente", expresó el funcionario.

El comunicado señala que el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias 24/7 de la Unión Europea está en estrecho contacto con las autoridades bolivianas. Además, el servicio satelital Copernicus de emergencia de la UE actualmente proporciona mapas de áreas afectadas por incendios forestales.

Por su parte, Evo Morales agradeció este viernes a la Fuerza Aérea de Perú por su ayuda para sofocar los incendios en la región santacruceña y anunció la llegada de otros medios procedentes de Francia.

La ayuda europea llega tras una solicitud de asistencia por parte de Bolivia este jueves 29 de agosto. Los incendios en este país comenzaron a principios del mes de agosto y tienen entre las localidades más críticas la región de Chiquitania, una zona de transición entre el Chaco y la Amazonía.

Se calculan hasta ahora más de 700.000 hectáreas quemadas entre bosques y pastizales, lo que ha afectado a alrededor de 1.817 familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.