• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Están distribuidas ferias en todo el país para que los bolivianos se inscriban y así lograr la meta de los 5.8 millones de personas.

Están distribuidas ferias en todo el país para que los bolivianos se inscriban y así lograr la meta de los 5.8 millones de personas. | Foto: @MinSaludBolivia

Publicado 17 enero 2019



Blogs


A 15 días de iniciar el registro, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, afirmó que la cifra obtenida les obliga a continuar el trabajo para garantizar este derecho al pueblo.

El Ministerio de Salud de Bolivia indicó este jueves que al menos medio millón de personas se encuentran inscritas en el Sistema Único de Salud (SUS) para contar con atención médica gratuita en el país.

A 15 días de iniciar el proceso de registro, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, afirmó que la cifra obtenida hasta el momento les obliga a continuar el trabajo para garantizar este derecho al pueblo boliviano.

"El tener esa cantidad de medio millón nos obliga a seguir adelante y nos motiva aún más para poder trabajar en la propia implementación y otorgarle salud a la población", afirmó ante los medios.

Además, reiteró que están distribuidas ferias en todo el país para que los bolivianos puedan inscribirse y así lograr la meta de los 5.8 millones de personas que no poseen un seguro de salud a corto plazo.

Rocabado precisó que a partir del próximo 1° de febrero se hará la depuración de los datos para priorizar la atención a las personas.

El Gobierno de Evo Morales anunció que serán destinados unos 200 millones de dólares para la fase inicial del SUS, presupuesto que aumentará anualmente, para mejorar las infraestructuras de los centros y la dotación de equipos médicos.

>> Bolivia baja su deuda externa a niveles históricos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.