• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento de la senadora tiene lugar a un mes de la fuerte represión de los golpistas en Senkata, ciudad de El Alto.

El pronunciamiento de la senadora tiene lugar a un mes de la fuerte represión de los golpistas en Senkata, ciudad de El Alto. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 diciembre 2019



Blogs


El presidente Constitucional, Evo Morales, se sumó a la conmemoración y repudió la masacre, "los golpistas violan sistemáticamente la Constitución, han desatado una persecución política y delitos de lesa humanidad", agregó. 

La presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, advirtió este jueves que el golpe de Estado perpetrado el pasado diez de noviembre contra el presidente Constitucional, Evo Morales, no fue solamente hacia un gobierno, sino contra todo el pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales rechaza orden de aprehensión en su contra

El pronunciamiento de la senadora tiene lugar a un mes de la fuerte represión de los golpistas en Senkata, ciudad de El Alto, la cual dejó 30 fallecidos y varios heridos. Resaltó además que el golpe afecta principalmente al pueblo boliviano.

"A un mes de la #MasacreEnSenkata seguimos firmes pidiendo justicia y acompañando al valeroso pueblo alteño, porque esta lucha es de todos y todas quienes defendemos la patria. El golpe de Estado no fue solo a un gobierno, fue al pueblo boliviano. Ni olvido ni perdón ¡Justicia!", indicó la parlamentaria, Salvatierra.

El jefe de Estado, Evo Morales, recordó el repudiable suceso y culpó al gobierno de facto liderado por Jeanine Áñez y Fernando Camacho, "los golpistas no cumplieron los procedimientos legislativos, violan sistemáticamente la Constitución, han desatado una persecución política y cometido crímenes de lesa humanidad. Todos sus actos son nulos de pleno derecho.", agregó.

El pasado 19 de noviembre ujna operación policial-militar para sacar un convoy de camiones cisterna con gas de Senkata a La Paz, provocó un enfrentamiento entre manifestantes opuestos al golpe de Estado y la agentes policiales, dejando como resultado 30 fallecidos, 800 heridos y cerca de 1.500 detenidos, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.