• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una gran movilización dará la bienvenida a Evo Morales en el Trópico de Cochabamba.

Una gran movilización dará la bienvenida a Evo Morales en el Trópico de Cochabamba. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


El expresidente Morales regresará al país después de sufrir un ilegal golpe de Estado por grupos extremistas en 2019.

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, Andrónico Rodríguez, aseguró este martes que el expresidente y líder histórico de esa agrupación política, Evo Morales, volverá al país el próximo 9 de noviembre, un día después del que recien electo presidente Luis Arce asuma como jefe de Estado.

LEA TAMBIÉN: 

Destituyen a asesinos de Javier Ordóñez en Colombia

"Nuestro hermano presidente está ingresando el 9 de noviembre después de la posesión y llega el 11 al Trópico de Cochabamba", anunció Andrónico en declaraciones a la prensa; en las que recordó que hace justamente un año el exmandatario tuvo que dejar el país tras el golpe de Estado orquestado en su contra. 

En 2019, luego de tres semanas de protestas tras los comicios presidenciales, en los que la oposición impulsada por un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) lo acusó de pretender un cuarto mandato consecutivo mediante fraude, Morales fue obligado a renunciar a la presidencia.

Tras ser amenazado de muerte, el 10 de noviembre salió del país y se trasladó a México, donde el Gobierno lo mantuvo asilado hasta que se trasladó a Argentina, nación en la que permanece en como refugiado hasta que ocurra su retorno a territorio boliviano.

En varias oportunidades, el exmandatario había manifestado que de ganar el binomio del MAS los comicios presidenciales de este 2020, retornaría a Bolivia. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, dijo en septiembre de esta año.

Andrónico comunicó que una gran movilización recibirá a Morales en el Trópico de Cochabamba, en lo que será un "día histórico". Igualmente, dijo que espera en todo el país se efectúe una gran manifestación de bienvenida a quien catalogó como "líder histórico de Bolivia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.