• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras más de nueve horas de debate, el proyecto de ley fue aprobado por mayoría absoluta.

Tras más de nueve horas de debate, el proyecto de ley fue aprobado por mayoría absoluta. | Foto: Senado de Bolivia

Publicado 5 mayo 2023



Blogs


La normativa autoriza al Banco Central la compra de oro del mercado interno y las operaciones financieras en oro.

El Pleno de la Cámara de Senadores de Bolivia sancionó este viernes la Ley de compra de oro destinada al fortalecimiento de las Reservas Internacionales, por lo que la normativa fue remitida al Ejecutivo para su promulgación.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Arce anuncia descubrimiento de pozo hidrocarburífero en Santa Cruz

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, señaló que, habiéndose sancionado la ley, “se remite la misma al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales de promulgación”.

Tras más de nueve horas de debate, la ley fue aprobada por mayoría absoluta luego de que pasara el pasado 23 de abril por la Cámara de Diputados y la avalara esta semana la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

La normativa, que autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) la compra de oro del mercado interno y las operaciones financieras en oro, fue presentada hace más de dos años por el Ejecutivo.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, quien acudió a la sesión del pleno, afirmó que el Gobierno asegura de que con este proyecto la liquidez baja transitoria “se va a nivelar”.

En este sentido, el titular apuntó que la nación suramericana cuenta con 43.05 toneladas de oro, de las cuales el 98,7 por ciento se encuentran depositadas en entidades financieras internacionales.

Según el artículo 8 del proyecto de ley, las ventas de oro en el mercado interno estarán exentas del Impuesto a las Transacciones (IT) y sujetas a la tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.