• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de las víctimas de las masacres de Senkata reclaman justicia frente a la actitud pasiva del Gobierno de facto.

Los familiares de las víctimas de las masacres de Senkata reclaman justicia frente a la actitud pasiva del Gobierno de facto. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Una nueva vigilia frente al Ministerio de Justicia tuvo lugar el martes, luego de 9 meses sin respuesta del Gobierno.

Familiares de las víctimas de las masacres de Senkata y Huayllani  en Sacaba (noviembre de 2019) han vuelto a protagonizar una vigilia frente al ministerio de Justicia de Bolivia, nueve meses después de los hechos, ante la inacción del Gobierno de facto.

LEA TAMBIÉN: 

Víctimas de la masacre de Senkata realizan vigilia en Bolivia

La protesta pacífica se realiza en la jornada en la cual la ONU ha hecho público un informe sobre las violaciones de los derechos humanos en las semanas que siguieron al golpe de Estado contra Evo Morales (el 10 de noviembre de 2019), entre los cuales se citan las matanzas de Senkata y Huayllani.

La vigilia de este martes frente a la sede del Ministerio de Justicia exige el cumplimiento de un decreto gubernamental referido a la ayuda humanitaria para los familiares de las víctimas, así como la identificación de los autores de los asesinatos, violación a los derechos humanos, juicios extrajudiciales y masacres, incluyendo la de Senkata.

Estas protestas se vienen sucediendo hace varias semanas, y en ellas, el representante de las víctimas, David Inca, ha denunciado que el Gobierno de facto "no ha hecho nada en estos 9 meses para identificar a los autores de los masacres". 

Los manifestantes expresan que "como pueblo tenemos Derecho a la Memoria, no podemos olvidar que nuestras hermanas y hermanos [que] fueron violentamente reprimidos por los policías y militares cómplices del Golpe de Estado", en referencia a los hechos en los cuales murieron al menos 35 personas y decenas de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.