• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario ejecutivo de la COD, Rolando Borda, instó al Gobierno a encarcelar a los “fascistas” perpetradores.

El secretario ejecutivo de la COD, Rolando Borda, instó al Gobierno a encarcelar a los “fascistas” perpetradores. | Foto: APG

Publicado 12 noviembre 2022



Blogs


La COD denunciará penalmente a los dirigentes del Comité Interinstitucional de Santa Cruz por impulsar el paro.

La Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz en Bolivia exigió este sábado que los ejecutores de las agresiones contras su sede reportadas este viernes sean procesados por la ley mientras aseguró que fueron organizados por el gobernador Luis Fernando Camacho.

LEA TAMBIÉN:

Reportan deceso de motociclista en retén de Santa Cruz, Bolivia

El secretario ejecutivo de la COD, Rolando Borda, instó al Gobierno a sancionar a los autores de “estos hechos vandálicos, cárcel para los fascistas” y destacó que “esta delincuencia está al mando” de Camacho y el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo.

Al mismo tiempo, el dirigente boliviano señaló que “no respetaron ni los consultorios médicos para robar los equipos con los que se brinda atención de salud a los hermanos pobres que no tienen a dónde recurrir para curarse”.

En este sentido, Borda denunció que los desestabilizadores robaron mobiliario, computadoras, efectos personales de los médicos y agredieron físicamente a los trabajadores que se encontraban en la entidad.

De igual forma, acusó al vicepresidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Lucas Vaca, de encabezar saqueo y la quema de la Federación de campesinos y de ser “el principal instigador a la quema del domicilio del ejecutivo” de la COD.

En consonancia, Borda expresó que “responsabilizamos de las pérdidas de vidas y de bienes materiales a la acción de Lucas Vaca. En este momento, varios dirigentes campesinos y obreros están siendo perseguidos”.

A partir de ello, serán presentadas además denuncias penales contra los dirigentes del Comité Interinstitucional de Santa Cruz por impulsar el paro desde el pasado 22 de octubre con el fin de desestabilizar al Gobierno Plurinacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.