• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Un acuerdo económico latinoamericano por el Vivir Bien de nuestros pueblos no solo es necesario, sino urgente”, reflexionó el presidente de Bolivia.

“Un acuerdo económico latinoamericano por el Vivir Bien de nuestros pueblos no solo es necesario, sino urgente”, reflexionó el presidente de Bolivia. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 3 marzo 2023



Blogs


Entre los países que diseñará el plan se encuentran Brasil, Colombia, Cuba y Argentina. 

El presidente de Bolivia, Luis Arce se sumó este viernes a la propuesta realizada por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el plan para frenar la inflación que afecta a algunos países del continente.

LEA TAMBIÉN: 

México convoca alianza económica contra inflación en Latinoamérica

El jefe de Estado puntualizó desde su cuenta en Twitter que “en contacto telefónico con el hermano presidente de México, expresamos nuestro acuerdo con el plan antiinflacionario de ayuda mutua”.

En este sentido, el dignatario reflexionó que “hoy más que nunca, ante la crisis que afecta al mundo, América Latina debe ser vanguardia en la producción de alimentos”.

Para Luis Arce, la unidad de la región, “llevando por delante el principio de la solidaridad” es camino esencial para hacer frente a las múltiples crisis que amenazan al mundo.

“Un acuerdo económico latinoamericano por el Vivir Bien de nuestros pueblos no solo es necesario, sino urgente”, reflexionó el presidente de Bolivia.

En la víspera, López Obrador propuso “llevar a cabo un plan antiinflacionario de ayuda mutua para el crecimiento, para el intercambio económico-comercial con países de América Latina”.  

Entre los países que se reunirán a finales de abril o a principios de mayo en México para diseñar el plan estratégico se encuentran Brasil, Colombia, Cuba y Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.