• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde El Cairo, Egipto se inició la jornada electoral para que los ciudadanos bolivianos que residen en ese país ejerzan su derecho.

Desde El Cairo, Egipto se inició la jornada electoral para que los ciudadanos bolivianos que residen en ese país ejerzan su derecho. | Foto: @Canal_BoliviaTV

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


Se espera que acudan a la cita electoral un total de 341.001 bolivianos de diversas partes del mundo.

Los residentes bolivianos en el exterior iniciaron este domingo la votación en diferentes países para elegir al presidente y vicepresidente, así como a 130 diputados y 36 senadores para el período 2020-2025.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué debes saber sobre las elecciones generales en Bolivia?

En Japón, los comicios iniciaron a las 08H30 locales en un recinto electoral instalado en la Embajada boliviana en la ciudad de Tokio, ante el cual acudieron desde tempranas horas para expresar su respaldo a uno de los nueve binomios que buscan la silla presidencial.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en Japón se encuentran habilitados 249 ciudadanos bolivianos.

De igual manera, tanto en China como en Corea del Sur, India e Irán se dieron cita aquellos ciudadanos residentes en estas naciones para ejercer su derecho al voto.

Durante la jornada se aguarda la votación de al menos 84.726 bolivianos que residen en Japón, Alemania, Austria, Bélgica China, Egipto, España, Francia, Inglaterra, India Irán, Italia, Países Bajos, Corea del Sur, Rusia, Suecia y Suiza.

Se espera que acudan a la cita electoral un total de 341.001 bolivianos de diversas partes del mundo.

Para ganar en primera vuelta, alguno de los candidatos debe lograr más del 50 por ciento de los votos válidamente emitidos o un mínimo del 40 por ciento con una diferencia de diez puntos frente a la segunda alternativa más votada.

En caso de no ocurrir, habrá una segunda vuelta en diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.