• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud boliviano instó a mantener las medidas de bioseguridad para la disminución del riesgo de contagio.

El ministro de Salud boliviano instó a mantener las medidas de bioseguridad para la disminución del riesgo de contagio. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2022



Blogs


Esta semana fueron notificados 199 contagios de Covid-19, lo que representa una reducción del 23 por ciento en el territorio con respecto a la semana anterior.

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, informó este lunes que en la última semana se registró un nuevo récord de descenso en contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia tras notificar 199 casos.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones sociales marchan contra gobernador de Santa Cruz

De acuerdo con el reporte sobre la situación de la enfermedad en el país, el ministro acotó que esta cifra correspondiente a la semana epidemiológica 43 representa 172 veces menos casos que lo presentado durante el pico de la quinta ola de la pandemia. 

“Esto representa una reducción del 23 por ciento a nivel nacional respecto a la semana anterior. Esta es la treceava semana consecutiva de descenso de casos en Bolivia en lo que corresponde a la quinta ola epidemiológica”, dijo Auza.

Además, destacó que la cifra de fallecimientos por el virus también ha registrado un descenso en las últimas semanas.

"En la primera ola epidemiológica a nivel nacional con 144.592 casos se lamentó 9.005 decesos, en la actual con 204.009 casos los fallecimientos alcanzaron a 297 en todo el país", refiere una nota de prensa del Ministerio.

Sin embargo, Auza aseveró que no se puede decir aún que la Covid-19 desapareció e instó continuar con las medidas de bioseguridad para prevenir más contagios.

Según datos oficiales, hasta el 30 de octubre, Bolivia tenía 1.109.447 casos confirmados, así como 1.067.886 recuperados y 22.239 fallecidos por el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.