• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad sanitaria comunicó que se trata de la segunda semana consecutiva de descenso de casos en el país.

La autoridad sanitaria comunicó que se trata de la segunda semana consecutiva de descenso de casos en el país. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2023



Blogs


El titular de la cartera sanitaria refirió que la disminución equivale a 5.131 casos menos en la semana epidemiológica 52.

El Ministerio de Salud y Deporte de Bolivia, informó este lunes 8.878 nuevos casos de Covid-19 en la semana epidemiológica 52, lo que implica una disminución del 37 por ciento en relación al anterior reporte.

LEA TAMBIÉN:

Luis Arce afirmó que bolivianos no permitirán un nuevo atentado

El ministro de la cartera sanitaria, Jeyson Auza, refirió que la disminución equivale a 5.131 casos menos, en comparación con la semana 51.

El titular manifestó además que la tasa de letalidad se mantiene en 0.1 por ciento, la más baja de la región, y acumula una tasa del 185, 7 por ciento de mortalidad, la segunda más elevada.

En este sentido, afirmó que su país controló exitosamente la pandemia en 2022, y confirmó que durante el pasado Gobierno, los índices de mortalidad por Covid-19 se mantuvieron elevados.

“Si nosotros comparamos lo que es la primera ola de la pandemia donde con menor cantidad de casos se ha dado una gran cantidad de decesos, si vemos la quinta ola donde se ha dado gran cantidad de casos, tan solo se dio 298 decesos”, subrayó.      

Auza precisó que en el marco de la sexta ola de la Covid-19, los nueve departamentos muestran tendencia a la disminución, que presentó el pico más alto en la semana epidemiológica 49 con el 278 por ciento de contagios, a partir de la cual inició el descenso.

Asimismo, por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ministro también informó que existen 262 casos confirmados de viruela símica o mpox, de los que se han recuperado 261 y sólo permanece un paciente activo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.