• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el departamento de Santa Cruz, en la quinta semana del año, la tasa de incidencia de casos ascendía a 5.4 por cada 100.000 habitantes.

En el departamento de Santa Cruz, en la quinta semana del año, la tasa de incidencia de casos ascendía a 5.4 por cada 100.000 habitantes. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2023



Blogs


Según el organismo boliviano, existe “una reducción drástica de contagios pero hay que mantenerse alerta”.

Bolivia registra 11.495 contagios acumulados de dengue en lo que va del año, con 39 decesos a consecuencia de ese mal, de acuerdo con el último parte presentado por el Ministerio de Salud del país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Bolivia inaugura construcción de planta de biodiesel

El ente sanitario puntualizó que la tasa de letalidad en Santa Cruz es de 1.1 por ciento, mientras que en el departamento de Beni los datos confirman un 0.6 por ciento, Tarija un 2.3 por ciento y La Paz 0.7 por ciento.

Según el organismo boliviano, existe “una reducción drástica de contagios pero hay que mantenerse alerta”, al tiempo de que reclama la ayuda de la población ante la epidemia.

Hoy desde #LaPaz 6 Marzo Reporte epidemiológico 9-2023����_#Covid19 6taOla•Total casos: 1.020(Aumento del 40% frente...

Publicado por Jeyson Auza en  Lunes, 6 de marzo de 2023

La cartera de Salud puntualizó que con el paso de las semanas la incidencia de casos de dengue en el país ha ido disminuyendo. En el departamento de Santa Cruz, en la quinta semana de este año, la tasa de incidencia de casos ascendía a 5.4 por cada 100.000 habitantes.

El dengue es un virus transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Y sus síntomas son fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, y en su modalidad hemorrágica puede llegar a ser mortal.

Las autoridades sanitarias recalcaron que no se puede bajar la guardia porque ante un descuido pueden incrementar las personas enfermas. Para ello, convocaron a hacer trabajos de higienización en los territorios, a fin de eliminar los criaderos de los mosquitos.

 

Por otra parte, el reporte del Ministerio confirmó 1.020 casos de otra de las enfermedades presentes en el país: la Covid-19. Estos datos representan un aumento del 40 por ciento frente al período anterior (293 casos más que la semana pasada).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.