• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Desde fines de enero del año pasado, en el país se han administrado 14.401.523 de vacunas anticovid entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis.

Desde fines de enero del año pasado, en el país se han administrado 14.401.523 de vacunas anticovid entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis. | Foto: PL

Publicado 19 julio 2022



Blogs


Desde la llegada de la pandemia, Bolivia acumula 21.982 decesos y 969.652 casos confirmados de la enfermedad.

El Ministerio de Salud y Deporte de Bolivia detectó este lunes los tipos Ba4 y Ba5, subvariantes de Ómicron, cepa de la Covid-19, en el medio de un al alza del 62 por ciento de los contagios registrados en el país en la última semana.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y Paraguay restablecen transporte internacional terrestre

De acuerdo con el ministro de Salud, Jeyson Auza, en las últimas jornadas Bolivia experimentó un aumento exponencial de casos, generado por la introducción de las nuevas variantes de Ómicron, reportándose el Ba4 y el Ba5 en varios departamentos.

Asimismo, el ente precisó que en la última semana se reportaron 23.926 nuevos casos, de los cuales 9.184 representan el incremento con relación a los siete días precedentes cuando se reportaron 14.742 casos confirmados.

Añadió además que las últimas variantes, presenta mayor nivel de transmisibilidad, ante lo cual exhortó a la población a cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad establecidas para frenar la propagación del coronavirus.

Cabe destacar que estas nuevas variantes modifican la capacidad diagnóstica de las pruebas de antígeno nasal o PCR, pero pueden identificarse por algunos síntomas como la secreción nasal, dolor corporal, tos persistente y dolor de cabeza.

En consecuencia, la cartera de Salud y Deporte ha confirmado una reunión para el próximo martes con los gobernadores de los nueve departamentos, las direcciones departamentales de salud y los alcaldes, para evaluar y optimizar los niveles de inmunización en los grupos más vulnerables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.