• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Arce, al frente del gobierno de Bolivia desde noviembre pasado ha tenido que deshacer las arbitrariedades del gobierno de facto, de Jeanine Áñez.

Luis Arce, al frente del gobierno de Bolivia desde noviembre pasado ha tenido que deshacer las arbitrariedades del gobierno de facto, de Jeanine Áñez. | Foto: Twitter: Luis Arce

Publicado 6 enero 2021 (Hace 1 hora 32 minutos)


Blogs



El Gobierno de Bolivia pondrá en funcionamiento medios cerrados durante el Golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

El Gobierno de Bolivia bajo la administración legítima de Luis Arce, ratificó la rehabilitación de decenas de emisoras radiales comunitarias pertenecientes a los pueblos originarios cerradas por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, quien las consideró "voces disidentes" tras el golpe de Estado que sufrió el país plurinacional.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia autoriza vacunas rusa y china contra Covid-19

De acuerdo a la Agencia Boliviana de Información (ABI), se recuperan estos medios en los departamentos Oruro, La Paz y Santa Cruz que, además de cerrados, fueron saqueados, quemadas las sedes y sus periodistas perseguidos por motivos políticos.

El Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs), ente rector de medios comunitarios, confirmó la rehabilitación de los mismos y su modernización para que lleven adelante su labor, centrada principalmente en las comunidades indígenas del país suramericano.

A poco más de un año del golpe de Estado contra Evo Morales y la llegada al poder del Gobierno de facto de Áñez, el titular de la RPOs, José Aramayo, recordó que cuando asumió la dirección del sistema el pasado 30 de noviembre encontró "un panorama devastador" con solo 16 medios en funcionamiento de un total de 104 activos en 2019.

Durante la administración de facto, la entonces ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, acusó a las emisoras integradas al RPOs de "voces sediciosas" que confrontan al pueblo, formando parte de la cruzada contra los medios comunitarios por considerarlos críticos hacia su gestión.

En pocos meses las autoridades golpistas cerraron casi un centenar de emisoras de radio comunitarias y otros medios afines a Morales y al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) administrados por comunidades indígenas y organizaciones sociales.

También fueron sacadas del aire las señales de las cadenas televisivas internacionales Telesur y Russia Today (RT).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.