• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación sudamericana vive este año una nueva normalidad con la reactivación de las actividades colectivas, aforos al 100 por ciento y apertura total de negocios.

La nación sudamericana vive este año una nueva normalidad con la reactivación de las actividades colectivas, aforos al 100 por ciento y apertura total de negocios. | Foto: ABI

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


La nación acumuló hasta el domingo 1.104.102 casos confirmados y 22.209 decesos relacionados con el virus desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud y Deporte de Bolivia comunicó este lunes que el país acumulo un total de 4.171 casos positivos por la Covid-19 la pasada semana, lo que representa una disminución de 3.027 contagios en relación al período previo cuanto se reportaron 7.198 focos activos.

LEA TAMBIÉN:

Lula y presidente de Bolivia sostienen encuentro en Brasil

De acuerdo con el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, la nación avanza en su quinta semana consecutiva de desescalada de casos por la enfermedad, con un descenso del 42 por ciento de contagios confirmados.

Asimismo, Auza añadió que la tasa de letalidad se mantiene en 0,1 por ciento, a diferencia del 6,2 por ciento reportada en la primera oleada de la pandemia.

"No debemos descuidar las medidas de bioseguridad para seguir en esta reducción de positivos, pues es la única manera de vencer la pandemia", alertó el titular.

En este sentido, la autoridad sanitaria precisó que el uso de la mascarilla solo es opcional para lugares al aire libre sin aglomeración del personal; mientras que en los espacios cerraos se mantiene el uso obligatorio de la misma.

Cabe destacar que el empleo de respiradores en las unidades de terapia intensiva y de cuidados intensivos (UCI) en los centros u hospitales del país, se redujo considerablemente en comparación con la cuarta ola donde la demanda fue del 60 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.