• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia destacó que el factor fundamental para este logro es la inversión estatal.

La ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia destacó que el factor fundamental para este logro es la inversión estatal. | Foto: Pixabay

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


En este año se ha registrado una baja de 4,54 por ciento a 4,1 por ciento, dijo la ministra de Planificación del Desarrollo.

La ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, informó que el Gobierno de Evo Morales logró reducir la tasa de desempleo de 4,54 por ciento a 4,1 por ciento en 2018.

"Estábamos con una cifra del 4,54. Seguramente ya vamos a presentar los últimos datos de la última encuesta continua de empleo, pero el adelanto que tengo es que ha habido una reducción en el desempleo a nivel nacional. Estamos cerca del 4,1", destacó la funcionaria a medios locales.

Agregó que el factor fundamental para este logro es la inversión estatal, que llegó a una ejecución de cerca del 42 por ciento en el primer semestre de este año, de los 4.620 millones de dólares programados para este año.

También acotó que el porcentaje de inversión alcanzado en el primer semestre supera el límite histórico nacional, que nunca pasaba del 34 por ciento.

>> Bolivia reduce tasa de analfabetismo de 13% a 2,4% en 12 años

El Gobierno de Morales se aseguró que todas las empresas y las entidades del sistema público cumplan con su programación de inversiones desde enero, destacó Prado.

 

Bolivia con la menor tasa de desempleo de Latinoamérica

El país andino posee la menor tasa de desempleo regional al registrar una reducción del 4,5 por ciento al 4,1 por ciento en 2018.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad de esa nación, Jaime Durán, en el mes de julio indicó que un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) muestra que Bolivia, junto a Guatemala y México poseen la menor tasa de desempleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.