• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Arce aseguró a los militantes del Partido que el gobierno hace todo lo posible para encontrar los restos del líder.

Luis Arce aseguró a los militantes del Partido que el gobierno hace todo lo posible para encontrar los restos del líder. | Foto: Erbol

Publicado 17 julio 2021



Blogs


El jefe de Estado reiteró que no descansará hasta encontrar los restos del líder socialista Marcelo Quiroga.

El exlíder del Partido Socialista 1 (PS-1) Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado hace 41 años durante el golpe de Estado del 17 de julio de 1980, encabezado por el general del Ejército Luis García Mesa, fue recordado este sábado por el presidente de Bolivia Luis Arce en el acto de homenaje efectuado en la sede de la Federación de Mineros de La Paz.

LEA TAMBIÉN: 

Imputan a Macri y exministros por envío de armas a Bolivia

En dicho encuentro el Jefe de Estado, aseguró a los militantes del PS-1 que el Gobierno hace todo lo posible para encontrar los restos del líder socialista boliviano desaparecido en 1980.

El jefe de Estado expresó que la posibilidad de que el Partido Socialista pudiera ganar las elecciones generales de la década del 80 hizo que ante tan inminente realidad, militares y clase dominante asaltaran las oficinas de la Central Obrera Boliviana (hoy sede de la Federación de Mineros) para luego detener a Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Desde su cuenta en Twitter el mandatario resaltó el homenaje al líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, quien fue torturado, asesinado y desaparecido en 1980. “Su coraje y lucidez trazan nuestro rumbo, anteponiendo siempre los intereses de la Patria”, apuntó.

¡Marcelo vive, la lucha sigue!”, dijo Luis Arce, un grito latinoamericano reivindicado en disímiles ocasiones para hacer presente la memoria histórica. El presidente recordó además el Plan Cóndor que según declaraciones del mandatario consistió en la "colaboración" de los dictadores de la región.

Una valoración política de Luis Arce para reivindicar a Marcelo Quiroga Santa Cruz será la defensa de los recursos naturales, haciendo frente al enemigo común que tienen los socialistas, la derecha que no descansa en su lucha por el poder político, precisaron medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.