• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Paz y Caracas reanudaron sus relaciones diplomáticas en noviembre pasado, cuando Luis Arce asumió la Presidencia de Bolivia.

La Paz y Caracas reanudaron sus relaciones diplomáticas en noviembre pasado, cuando Luis Arce asumió la Presidencia de Bolivia. | Foto: Twitter: @RanderPena

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


La ceremonia contó con la participación del expresidente boliviano Evo Morales.

El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, reabrió la sede diplomática de su país en Caracas tras el cierre dispuesto por la gestión del Gobierno de facto.

LEA TAMBIÉN

Pdte. boliviano denuncia planes conspirativos contra su gestión

La sede se mantuvo cerrada durante un año producto de la ruptura de relaciones del Gobierno de facto de Jeanine Áñez con Venezuela, en noviembre de 2019.

El embajador boliviano, Sebastián Michel, expresó que "desde hace 200 años Bolivia y Venezuela se han apoyado siempre. Estamos volviendo acá por la vía democrática y la legitimidad del pueblo venezolano, que es respetuoso".

Añadió que “para nosotros, los primeros presidentes de Bolivia fueron Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, ambos venezolanos. Para nosotros es un orgullo poder reabrir la embajada”.

Por otra parte, el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, destacó que en estricto apego a la Convención de Viena resguardamos la sede diplomática, en cambio “el Gobierno de facto de Áñez permitió saqueos en la nuestra. Queda en evidencia quiénes respetamos la norma internacional”.

Sobre el tema, recordó que “en noviembre de 2019 un grupo de encapuchados respaldados por la derechista Áñez atacó la sede diplomática de Venezuela en Bolivia en medio de una arremetida golpista y violenta, luego que las Fuerzas Armadas y la policía gestaran un golpe de Estado contra el mandatario electo Evo Morales”.

En la ceremonia de reapertura también estuvieron presentes el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; la embajadora de Nicaragua en Venezuela, Yaosca Calderón Martín y el encargado de negocios de México en Venezuela, Mauricio Vizcaíno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.