• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la fecha, más de un millón de personas formalizaron su inscripción en el Sistema Único de Salud (SUS).

A la fecha, más de un millón de personas formalizaron su inscripción en el Sistema Único de Salud (SUS). | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2019



Blogs


Diversas organizaciones sociales de Bolivia se dieron cita en la promulgación ley.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este martes la Ley del Sistema Único de Salud (SUS) en todo el territorio boliviano para proteger a todos aquellos ciudadanos que no gocen de un seguro médico.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia busca apoyo para ser subsede del Mundial 2030

La medida modifica la ley número 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral, la que estipulaba la cobertura médica asistencial solo a mujeres embarazadas, niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad en estatus exclusivo.

Asimismo, la titular del Ministerio de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, destacó el carácter histórico de este evento dentro de la gestión del presidente Morales, quien desde su arribo en 2006 ha gobernado en beneficio del pueblo obrero, campesino e indígena.

Montaño afirmó que este programa atenderá a más de 5 millones de bolivianos que carecían de un sistema médico gratuito que les garantizara el derecho a la salud.

"El SUS es una posibilidad nunca antes vista en la historia del país, porque se han introducido 8.000 ítems en un año, nunca se han invertido como ahora más de 2.000 millones en infraestructura hospitalaria, entonces es una oportunidad para avanzar y tenemos que ir avanzando paulatinamente", dijo la ministra.

El SUS entrará en vigor a partir del 1 de marzo de este año con una cobertura inicial de 300 prestaciones gratuitas de salud, mismas que serán distribuidas en hospitales del Estado en primer, segundo y tercer nivel, de acuerdo a las estipulaciones y particularidades de los casos médicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.