• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales destacó la necesidad de continuar planificando nuevas inversiones en otros departamentos del país.

Evo Morales destacó la necesidad de continuar planificando nuevas inversiones en otros departamentos del país. | Foto: ABI

Publicado 17 junio 2019



Blogs


El representante de Shell Argentina declaró que el gas es esencial para la matriz energética, debido a los pasos dados en el mundo hacia un futuro de bajas emisiones.

Este lunes, con la presencia del mandatario Evo Morales, la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el ministerio de Hidrocarburos de Bolivia firmaron acuerdos para la venta de gas para el sur de Perú y Shell Argentina. 

LEA TAMBIÉN:
Reportan más de 3000 desplazados por lluvias en Uruguay

Los convenios establecen la promoción del producto boliviano a las termoeléctricas peruanas Kallpa Generación S.A. y Angie Energía Perú, que cuentan con plantas de generación dual de mil 200 Megavatios de capacidad operando con diésel. Luego de la firma de estos documentos, funcionarán con gas natural.

Durante el acto público, en Tarija, Evo Morales, destacó la necesidad de continuar planificando nuevas inversiones en otros departamentos del país. Además, el mandatario anunció la suscripción de nuevos acuerdos con países de la región y la proyección hacia otros continentes.

“Estas firmas de acuerdos con dos empresas privadas de Perú para exportar, se estima de 10 millones de metros cúbicos día hacia el sur del Perú, pero también otro acuerdo con Shell Argentina de 3 millones de metros cúbicos día, es decir, garantizando el mercado interno, pero estamos ampliando el mercado externo”, manifestó.

Por su parte, el representante de Shell Argentina, Juan Bautista, declaró que el gas es esencial para la matriz energética, debido a los pasos dados en el mundo hacia un futuro de bajas emisiones. “El gas natural es además una fuente de energía que puede ser utilizada en todos los sectores económicos”, sostuvo.

El presidente boliviano recordó que YPFB contaba con 500 trabajadores antes de 2006 y, actualmente, son más de cinco mil. Y no dejó subrayar el programa “Semilleros de Talento”, que incorpora a los egresados de carreras como química petrolera, gas y petróleo, industrial, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.