• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cáncer de riñón del presidente boliviano fue detectado el 2017 y, luego de un tratamiento intenso en Brasil, superó a la enfermedad.

El cáncer de riñón del presidente boliviano fue detectado el 2017 y, luego de un tratamiento intenso en Brasil, superó a la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2020



Blogs


De acuerdo a la ministra de Presidencia, la revisión médica a Luis ARce fue un exito y su regreso se efecturá el martes.

La ministra de la Presidencia en Bolivia, María Nela Prada, informó este martes en conferencia de prensa que el presidente boliviano Luis Arce “salió bien” tras tener un control rutinario en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Luis Arce viaja a Brasil para una revisión médica

La representante boliviana precisó que el mandatario regresará este martes al país en un vuelo comercial que costeó con sus propios recursos. El chequeo forma parte de la revisión habitual que debe hacerse Luis Arce debido a un cáncer de riñón que superó hace dos años.

Arce viajó este domingo a Brasil acompañado de su esposa y uno de sus hijos para hacerse controles anuales preventivos a causa de su padecimiento. El cáncer de riñón del presidente boliviano fue detectado el 2017 y, luego de un tratamiento intenso en Brasil, superó a la enfermedad.

Sobre posibles críticas de la oposición por no haber sido atendido en Bolivia, el vocero Jorge Richter alertó que no se debe confundir las diferencias ideológicas con un problema de salud y recordó que su ficha médica y el tratamiento para superar su problema de salud fue en el exterior.

Según las autoridades sanitarias de Bolivia, el mandatario presidirá un gabinete de emergencia este miércoles para perfilar un plan sanitario ante la escalada de contagios de coronavirus que hacen prever un rebrote antes de lo previsto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.