• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia ha comenzado a vender comenzado a vender a Argentina 14 millones de metros cúbicos diarios

Bolivia ha comenzado a vender comenzado a vender a Argentina 14 millones de metros cúbicos diarios | Foto: ABI

Publicado 11 mayo 2022



Blogs


Arce resaltó que esas ganancias estarán dedicadas a los municipios, gobernaciones y mejorar las condiciones de salud, educación e infraestructura.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó este miércoles los precios récord de venta de gas a la Argentina, cuestión que hará que su nación ingrese cientos de millones de dólares entre los meses de mayo y septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Arce afirma que no irá a Cumbre de Américas si hay exclusión

“Registramos los precios más altos de venta de gas a Argentina. Esto permitirá ingresos por más de 100 millones de dólares de mayo a septiembre”, resaltó el presidente Arce.

En este sentido, el jefe de Estado informó que esas ganancias serán destinadas a universidades, municipios y gobernaciones y mejorar las condiciones de salud, educación e infraestructura.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la empresa estatal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Armin Dorgathen destacó que la el precio de la venta de gas a Argentina alcanzó los 20 dólares el millón de la Unidad Térmica Británica (BTU) duplicando así el máximo alcanzado previamente.

El propio Dorgathen ha resaltado que con la subida de los precios han batido los récords en la venta entre los meses de enero y mayo y, además, los pronósticos son excelentes pues han comenzado a vender a Argentina 14 millones de metros cúbicos diarios.

A pesar de esto, las autoridades bolivianas detallaron que buscarán un acuerdo que para el 2023 maximice los precios del gas natural.

Cabe mencionar que la empresa negocia la revisión de la octava adenda firmada con Petrobras durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez pues este provocaba una pérdida de entre 60 y 80 millones de dólares al año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.